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Published diciembre 12, 2019

A todos nos han dicho que es una buena idea sacar un poco de sol todos los días. ¡Las razones incluyen el hecho de que esto ayuda a generar un poco de vitamina D, y que básicamente nos sentimos mejor cuando estamos expuestos a este componente de la naturaleza!

Pero nuevas investigaciones pueden fortalecer la recomendación de sol. Un nuevo estudio,  Exposición moderada a rayos ultravioleta mejora el aprendizaje y la memoria promoviendo un nuevo camino biosintético de glutamato en el cerebro , apareció en la revista  Cell  demuestra cómo la exposición a la luz ultravioleta realmente mejora la función de la memoria en animales de laboratorio. Estos investigadores demostraron que cuando las ratas de laboratorio estaban expuestas a cantidades moderadas de luz ultravioleta, se activaba una ruta biosintética que causaba una mayor producción del neurotransmisor  glutamato  en varias regiones cerebrales. Además, se demostró que estos animales tenían una mejora en las formas específicas de memoria que implican tanto la actividad motora como el reconocimiento de objetos.

Los investigadores declararon:

Aunque la exposición excesiva a la radiación UV puede causar varios efectos adversos para la salud, la exposición moderada a los rayos UV beneficia en gran medida la salud física y mental en múltiples niveles. La exposición moderada a la luz ultravioleta afecta los comportamientos relacionados con el SNC, como la emoción, el aprendizaje y la memoria.
Nuestros antepasados ​​pasaron mucho tiempo expuestos a la luz ultravioleta, y apenas estamos comenzando a desentrañar la historia de por qué esto fue, y es, saludable.

Los cánceres de piel, incluido el melanoma y el envejecimiento intensificado de la piel, parecen estar relacionados con la exposición a la luz ultravioleta, y esa es claramente la otra cara de la moneda. Entonces, como tantas otras consideraciones, esta es una recomendación basada en el equilibrio. Así que consideraría evitar la exposición al sol de 10 a.m. a 2 p.m., y luego limitarla a alrededor de 15 minutos en total cada día.

 


Fuente: David Perlmutter
https://www.drperlmutter.com/sun-exposure-health/?inf_contact_key=1b0ecade3e99e588b65f3e0885eb3a61a23b125f703b997d39b31ead23a2bc25

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